ENTREVISTA EN RADIO PORTALES DE VALPARAISO.

lunes, 18 de enero de 2010

TRANSCRIBIMOS LA CRONICA DE ALFREDO LARRETA, PRESIDENTE DEL CIRCULO DE LA PRENSA, EN LA EDICION ELECTRONICA DEL MERCURIO DE VALPARAISO DEL DOMINGO 17




Alfredo Larreta Periodista

Una radiografía humorística que muestra la realidad de cómo hablamos, pensamos y actuamos en Chile, en los inicios del siglo XXI, es lo que se propuso hacer Gabriel Gálvez Carrasco al editar un libro con textos breves y directos, y una ilustración para cada tema.
Se trata de "Chile el país de los weones", lanzado al inicio de la Feria del Libro de Viña del Mar, y que de acuerdo a lo informado por los editores, ha alcanzado un record de venta por lo picaresco, ágil y ameno de sus notas.
El autor es constructor civil de profesión y ha recibido una gran influencia al vivir rodeado de los más variados artistas, especialmente de su padre Gabriel Gálvez Droguett, conocido como el "Flaco Gálvez", quien destacara como director de la barra de la Universidad de Chile y de los clásicos universitarios. Además, integró el programa radial "La familia chilena"; el elenco de la "Caravana del buen humor", y es el autor de la conocida cueca del "Guatón Loyola".
En un libro anterior, Gálvez Carrasco escribió una biografía de su padre, titulada "El Flaco Gálvez. Un romántico viajero", en la cual relata la verdadera historia que hay tras la popular cueca.
El escritor se encuentra radicado hace veinte años en nuestra zona y actualmente, aparte de pertenecer al Círculo de Escritores de la Quinta Región y de la Sociedad de Escritores de Chile, ha sido director y presidente del Centro Cultural de Reñaca.
Entre los dichos populares y expresiones que analiza en el libro, con ilustraciones de su autoría, figuran: la media mina, comerse una mina, con raja o con cueva, weón-weón, volados, sacarse la cresta, pituto, fresco, hocico de tarro, hacerse el loco, pelota, apretado, pinteado, patudo, cafiche, creerse la muerte, diablo, patiperros, sapos y puntudos.
La obra se encuentra en el stand del Círculo de Escritores de la Quinta Región.


Chile el país de los weones
Autor:

Gabriel Gálvez Carrasco
Editorial:

Autoedición



var FILE_OPINIONES = '/coment/site/art_blog/20100117100939.html';

No hay comentarios:

Publicar un comentario